*

*

abril 12, 2007

Fa Sostenido

sentado frente a la noche inmensa, en un pequeño lugar de la tierra, yacía impávido frente a la lluvia fría que acariciaba en el vendabal, toda la tierra a mi alrededor.
solo frente a la totalidad, siento de pronto como un suspiro en mis dedos, dedos del pie ocultos por mis zapatos, guarnecidos con algodón sintético frente a la noche frenética. El cosquilleo no cesa y los signos de alerta en mi cuerpo toman nuevos bríos y ya la cosa no está para merecer un pensamiento normal.
El cosquilleo se hace molesto, y se va haciendo más doloroso y en un golpe cesa. El dolor, el cosquilleo, cualquiera que haya sido el misterioso sintoma, ya no está. Me alegro.
Pero me siento nuevamente compungido. Ahora son mis zapatos los que tiemblan, no lo siento, claro, son los zapatos; pero lo veo. Es muy claro, a pesar de la noche oscura, los zapatos se mueven, y mis piez se mantienen en su lugar. Comienzan a dar pequeños golpecitos al viento, que mágicamente a dejado de soplar.
Cruzado de pies, el que se presenta más alocado, claro está, es el izquierdo, que se recuesta sobre la pierna derecha angulosa y contemplativa. El zapato comienza a bailar en el aire ante mi mirada atónita. Golpecitos, golpecitos, pequeños espasmos del zapato. Pareciera estar danzando bajo una melodía oculta. Lo cierto es que bailan ahora, mis dos zapatos y no puedo quedarme cruzado de piernas. Es imposible. Mis zapatos, ya no podría decir que son míos, eso es un hecho. Callan subitamente y ahora la presión es hacia afuera, el zapato quiere irse, no quiere más lola. En curvas ondulantes el zapato se mueve, intentando desprenderse del lazo mortal, quiere sin dudas desprender el lastre de ese cuerpo inerte que lo sujeta, aún sin sentido.
Me descalzo por fin, y el zapato respira. Ha muerto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy linda imagen aparecio en mi cabeza. Me hace acordar a un video de Tori Amos "A Sorta Fair Tale"
Muy bonito!

Chocolate y Canela dijo...

El mundo ante tus pies, fuera de nada. Hay algo que está. Y lo dejás ver. Muy linda imagen de sentidos.

Archivo del Blog

Seguidores

Nadie cuenta