*

*

mayo 03, 2007

"A donde vayan los iremos a buscar"


Nerviosas, inquietas, con ese dolor de estómago que producen los nervios. Listas para enfrentarse al mayor culpable de la muerte de sus hijos, para estar cara a cara frente al soberbio y desfachatado destituido jefe de gobierno, estas madres emprendieron el camino hacia la cena donde era el invitado de honor.
Sus corazones latían apresuradamente, pero una fuerza interior les daba la serenidad necesaria para esta pequeña pero “inmensa” batalla. Con las entradas en mano, traspasaron la puerta instalándose en las largas mesas ya preparadas. El destituido se hizo esperar. Llegó saludando a todos, mostrando una amplia sonrisa. Las madres esperaban el momento propicio para acercarse a él. Entre el primer y segundo plato comenzaron a recorrer el pasillo que las llevaba hacia la mesa central, con las fotos de los 194 hijos en alto, hasta acercarse a él, quién se encontraba comiendo. Al llamarlo por su nombre, sonrisa de galán venido a menos, le dicen: “Los chicos de Cromañón presente, ahora y siempre. Corrupto, hacete cargo, 194 muertos, donde vayas los chicos y nosotros siempre vamos a estar. Ellos no te van a poder votar, aceptá el debate que te propusimos los padres de Cromañón ¿tanto miedo le tenés a estas 194 caritas, que no aceptás el debate propuesto por los padres? Los chicos de Cromañón presente, ahora y siempre”.
Se produjo un silencio abismal. El aire se cortaba con cuchillo. Todos quedaron atontados por el valor y coraje de lo realizado por estas madres, que recorrieron el pasillo central hacia la salida, mostrando a todos los comensales las fotos de los 194 hijos, volviendo a repetir: “Los chicos de Cromañón presente ahora y siempre”.
La expresión del rostro de Ibarra fue inolvidable: atragantado con la comida, palideció, no pudo emitir palabra alguna, su expresión se tornó más miserable que la de costumbre. Sintió el golpe dado por estas madres, sin agresión de ningún tipo, sino inteligentemente mostrándole los rostros de los chicos que hoy ya no están por su ineptitud, inoperancia y corrupción.
Dejando atontado al “inútil”, las madres se retiraron del lugar. La cena no dio para más. Molesto se retiró al poco rato, con un sabor amargo en la boca producto no de la cena, sino de la sorpresa y actitud de estas mujeres que lo enfrentaron tan dignamente delante de 400 comensales.
Estos hechos le harán recordar durante toda su campaña política que: “Vaya donde vaya, siempre se encontrará con alguien que le recuerde, que por su falta de responsabilidad hubo un Cromañón”.

3 comentarios:

Flσr dijo...

tal cual. ese karma no se lo quita nadie.

Anónimo dijo...

El cartel de responsable no se descuelga mas, las marcas no se van.
Por estos pagos, los de la carne se lo extraña a Tense. Por los pagos de mi corazon, seguira vivo como aquellas tardes en Villa Crespo cuando hablabamos de Dragon Ball y soñabamos con casas tipo Loft.
Y porque hace dos años no esta, hoy mas que nunca esta presente. Guardo sus tesoros, guardo mil cosas. Esos son mis tesoros.

Gracias por el relato. Gracias por mucho y perdon por tan poco.

Conejito dijo...

hola me gustaria intercambiar links
www.sonidocrocante.com

raspberrymethadone@mac.com

Saludos

Seguidores

Nadie cuenta