*

*

abril 06, 2006

Peligros

Si esto es más bien una especie de canal de contención, si lo que escribo es en parte lo que prentendo sacar de mi; siempre me ha llamado la atención mi urgencia por escribir acerca de los medios de transporte.

Es mi paradigma de la sociedad actual, mi miedo más angustiante. La conversión más conciente de la masificación, de la permuta del hombre por la bestia, del hombre-sin-sentido en la tierra. Tomo asiento en uno de los bancos y miro con horror en la Estación Constitución enajambres, bestias salvajes que han sido llevadas al matadero, que bajan por sus propios medios de los colectivos y van solitos a su corral...suben al tren, al subte, se apretujan, se golpean y se insultan. Se escupen incoherencias y pretenden llegar felices a su muerte más temprana. Pensando que compiten entre ellos no hacen más que seguir silenciando la absurda verdad de que están siendo parte del mismo genocidio.

Veo máquinas transportando máquinas, la frialdad de los hierros y los motores acompañan el rugido de las gentes dormidas en su sueño de prosperidad y bienestar. Cientos de pequeñas almas transcurren en un minuto por los pasillos de la Estación Constitución. Van por todos lados y me me imagino la gracia de verlos desde el aire, como pequeños laberintos de hormiguitas asustadas por un brusco estremecimiento de la tierra.

Y cuando ya no haya mas carne que cortar, cuando no haya más animales que desangrar, allí será el día en que los medios de transporte dejarán de existir. La humanidad completa habrá desaparecido. Y el objetivo habrá sido cumplido.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, muy. Si a la observacion que hiciste le agregas musica, se transforma en una obra de arte, en una sátira. Siempre y cuando no seas una de las bestias corriendo para llegar mas rapido a la muerte.- Pero creo que vas bien, sentado en los bancos del frente.

nadie dijo...

a donde la encuentro a ud, srita airin, entonces? sentada a mi lado o siendo una mas?

Debo decirle que uno de los parrafos finales q suprimi se preguntaba si acaso era el unico q lo estaba viendo ... y si fuera cierto eso seria aun peor

Anónimo dijo...

El problema es que creo que se puede ver y estar a la vez, es mas, creo que no se puede estar fuera del todo. Pero, a pesar de eso, sigo eligiendo ver y estar, antes que solo estar...ciega.
Asi que si, ubicame ahi al ladito, mirando y comiendo un pico dulce..

nadie dijo...

de hecho es lalucha continua de cualquiera por intentar cambiar (o destruir lo q debe cambiar), pero en esa dialectica de estar y luchar contra, uno intenta pararse siempre desde fuera(como una especie de abstraccion teorica), por lo menos para analizarlo y entender(nos)

Me quedo con el pico dulce, que sean dos entonceS!

mi otro yo dijo...

me parece que estan más para compartirlo, digo no sé.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

This is very interesting site... slipcover furniture

Seguidores

Nadie cuenta