*

*

junio 06, 2006

¿mansos?

"cuando un hombre nace para esclavo, la libertad, por contraria a su naturaleza, para él resulta tiranía"

Al pensar en esta frase me imaginaba aquellos seres, esos individuos que de ser por ellos, siempre vivirían inmersos en la mierda. Pensaba en aquellos que no les importa ser lo que son, porque su comodidad, su maldita conformidad los hace relamerse con la saliva que les viene del escupitajo de los de arriba.

Y en eso estaba, cuando leía,

el mayo de los estudiantes franceses contra la ley flexibilizadora;
el junio de los estudiantes argentinos, por la democratización de su universidad;
los pinguinos chilenos, bombas pequeñitas, poniendole a todo el poder frente a sus narices, la perversidad de su educación;
los aborígenes en pie de lucha en toda américa latina, con el evo a la cabeza y con los chaqueños más aquí del paralelo, peleando por sus tierras ancestrales;
los hermanos de atenco, peleando por la zezta, por la otra,

...y un sin fin de luces, de estrellas hermosas que se ponen, con todo el peso de su subjetividad, ponen el cuerpo, ponen su vida, al servicio del cambio. De un cambio que se percibe como vital, como necesidad colectiva, de un agotamiento del yo; porque cuando se es conciente, cuando se llegar a sentir plenamente la bota sobre la cabeza de los de abajo, en ese momento, ya es imposible volver atrás.

Porque nos quieren hacer creer que mansitos y sedosos vamos a poder transitar la vida más tranquilos. Claro! para ellos! ...Sin embargo saben muy bien que esa, es la esclavitud más salvaje...

y nostros sabemos, que en el desorden de las ideas y la acción resuelta, es donde radica la más hermosa de las libertades...



ahi los espero. Aun falta mucho por hacer.

22 comentarios:

Ruth dijo...

Nadie nace para esclavo, ni nadie desea serlo. Peor es ser esclavo creyendo ser libre, ahí está la tiranía.

Anónimo dijo...

me vuelvo a sorprender.

ayer termine LA MUSICA DEL AZAR de Paul Auster.
Leelo si no lo hiciste.

nadie dijo...

minerva, la idea no es pensarlo en terminos biologicos sino en el hacerse subjetivo de esa relacion de dominacion

srta mutt. Hace dos dias termine de leer brooklin foollies, del mismo paul, vale lo mismo?

Anónimo dijo...

y no... por algo te dije el que te dije... no?
no todo es cuestion de azar...
las cosas pueden cambiar si se elije una cosa o la otra.


de todas manera me interesaria la recomendacion de este libro.
esta bueno?
lo compro?
confio en usted.

ja, que raro decir eso.

nadie dijo...

si, por supuesto ! compratelo porque es impresionante! no pare de leerlo, es de aquellos libros que cuando te das cuenta que lo estas por terminar, lo dilatas para que no sea tan dolorosa la despedida con ese libro.

de todas formas, el tema de la confianza, nose, es discutible, yo tengo mi punto de vista como podrás imaginar.

Igual, en ti confio y por algo tome tus recomendaciones

Anónimo dijo...

que recomendaciones?
no recuerdo que alguna vez haya sucedido tal cosa.

En fin,
fin

nadie dijo...

no viste la historia sin fin?

mi otro yo dijo...

este... no se si es el momento pero te dejo un beso grande!
chau!

Ruth dijo...

No hablaba en términos biológicos; digo que si "nacés" en un ámbito donde no podés poner en práctica la libertad, no se trata de una cuestión de voluntad. "Querer ser esclavo", "querer ser libre", "vivir inmerso en la mierda". Alguien que se conforma, por el contrario, elige ser esclavo o por lo menos lo consiente. ¿Me explico?
No leí nada de Paul Auster, ¿por dónde empiezo?

Anónimo dijo...

vi la historia sin fin...
pero sigo sin entender.

Anónimo dijo...

me compre el libro que me recomendaste...
despues te cuento, por ahora va genial.


muchas gracias.

nadie dijo...

la primera oracion es brillante!

Anónimo dijo...

la primera del libro o la primera que dije yo?
ja

nadie dijo...

la del libro mujer!

vos decis otras oraciones maravillosas, que no vienen a cuento aqui

Anónimo dijo...

opa!

mira vos, no era conciente de eso.
oraciones maravillosas como que almorce y me tiraria debajo de mi escritorio a dormir la siesta?
oraciones maravillosas como esaS?
lo tomo como un cumplido.


no me contestaste lo de la historia sin fin.

nadie dijo...

ese tipo de frases son justamente las q hacen que toda la filosofia docrtinaria, snob y pretensiosa caiga ante las realidades y verdades, de tus frases geniales.

y la historia sin fin, pues...es una larga historia para un par de mensajes. es una buena pelicula

Anónimo dijo...

si, lo se, es una gran pelicula...
con un gran bicharraco de lo mas chistoso como Fargo. (Fargo era? Fargo como el pan?)

pero me encantaria la relacion entre la historia sin fin y lo que antes estabamos hablando


hoy estoy de lo mas curiosa.

y si es largo para aca, pues que se encuentre la manera de transgredir.
siempre hay manera

nadie dijo...

la idea fue hacer un juego de palabras con tu "en fin", porque siempre me sonaron a frases sin sentido...y en ese turbulento pensamiento recorde aquella pelicula memorable en mi juventud, q quise compartir contigo.

ni mas ni menos :)

Anónimo dijo...

bueno, muchas gracias por volver a compartir algo conmigo.

nadie dijo...

cuando quieras.

Anónimo dijo...

ja, no
cuando vos quieras.


saludos.


(no es raro esto?)

nadie dijo...

muy raro

Archivo del Blog

Seguidores

Nadie cuenta