*

*

noviembre 06, 2008

Aprendo

La rayuela se juega con una piedrita que hay que empujar con la punta del zapato. Ingredientes: una acera, una piedrita, un zapato, y un bello dibujo con tiza, preferentemente de colores. En lo alto está el Cielo, abajo está la Tierra, es muy difícil llegar con la piedrita al Cielo, casi siempre se calcula mal y la piedra sale del dibujo. Poco a poco, sin embargo, se va adquiriendo la habilidad necesaria para salvar las diferentes casillas (rayuela caracol, rayuela rectangular, rayuela de fantasía, poco usada) y un día se aprende a salir de la Tierra y remontar la piedrita hasta el Cielo, hasta entrar en el Cielo, lo malo es que justamente a esa altura, cuando casi nadie ha aprendido a remontar la piedrita hasta el Cielo, se acaba de golpe la infancia y se cae en las novelas, en la angustia al divino cohete, en la especulación de otro Cielo al que también hay que aprender a llegar. Y porque se ha salido de la infancia se olvida que para llegar al Cielo se necesitan, como ingredientes, una piedrita y la punta de un zapato.

Rayuela. Cortazar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que maravillosa prosa! no pude evitar irme sin imprimirla para reerla como un mapa, una guía.
como me gustaría escribirla como tú! -me refiero a las guías, como ésta.
te invito a leer mis desvaríos, dame tus consejos, soy un pobre humilde novato en esto.
tengo una galería (en esto si soy bueno- Feromenoi Art Y un blog de desvaríos que me gustaría que vieras, aunque esta re-nuevodesvariosdeunartista.blogspot.com

Anónimo dijo...

despues de releerlo tranquilo quedé convencido de que hay que volver a ser como niños. :)

Cel dijo...

Y me lo imaginé todo con la voz esa increíble que tenía, con "egues" en vez de "erres" y esa calma de fondo de mar.

Anónimo dijo...

ta muy lindo che...
conspireta namber chu.

Anónimo dijo...

Hay que llegar al cielo para poder apoyar los dos pies. Mientras, saltamos por la vida con uno solo, esquivando rayitas y tratando de alcanzar la piedra...para llegar al cielo con los dos pies.

Seguidores

Nadie cuenta