*

*

agosto 26, 2008

Silencio II

No hay banda. claro! porque somos todos mímica, recuerdos, memorias de algún otro soñandonos. Como cuentos borgeanos vivimos, sin decirnos las vidas vividas, caminamos como otros, siendo otros, sintiendo como un extraño. Sentimientos que se nos imponen, que no nacen, que se evaporan al instante.

Hay silencio, y después, la perplejidad, el saber, el conocer exactamente que luego que la banda cese su voluntad, el silencio se volverá perpetuo. Y en vida, el silencio es una calamidad, un paria, nuestra propia sombra que nos deja solos frente a la verdad. El silencio y el grito se fusionan siempre, como si el más mudo pudiera ensordecer al mundo. Porque no hay peor miedo que el que no quiere decirse.

Nos lo dicen, nos lo advierten, No hay banda! y así, pensamos e imaginamos mil imágenes y sonidos, texturas y voces. Porque somos seres llenos de puntos y fugas. Pero la advertencia pronto se hace realidad y caemos, con ella, en la tristeza, en el agobio. En la idea cabal, de que todo esto no existe, un juego, un cuento, un momento más en la inexistente vida de un hombre.

Es la certeza que no somos más que con el otro, que da sentido a la escucha, a la música, a lo que hacemos, a lo que vivimos permanentemente con y para el otro. Y así la vida vive en ese cuento borgeano, que bifurca caminos, que enloquece en sueños y en realidad, en vidas compartidas y muertes profundas y finales.

Siempre somos, seres brillantes y silenciosos en noches confusas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me quedé llorando... llorando...

muy fuerte, triste...


me habian hablado de esa peli, y habia visto algunos avances, ahora la voy a tener q ver... creo q me senti muy identificada...

un beso grande.

nadie dijo...

gala, esa peli es un shock de imagenes. Veala tantas veces hagan falta. Hay imagenes que quedan prendida en la retina para siempre

Un beso para ud también.

Carlos Lucero dijo...

hola
si vos andás dormido y soñas con una banda que hace musica...
no hay banda...?
hay banda?
donde tocan? como hago para ir a verlos?

Ella dijo...

Esto es un dejavu...
Quería mirarla con vos, tomando chocolate caliente.
Sueño no alcanzado,
que vas a hacerle piba!

Seguidores

Nadie cuenta