*

*

agosto 11, 2008

optimo

¿Y si de pronto en este instante dejara de existir? ¿ Si de pronto todo se oscureciera? Qué sucedería si pensáramos que este, este preciso instante es el último, el definitivo?

Así cada segundo aparece como una tragedia: en cada respiro sentiríamos que dejamos este mundo... y a sabiendas de ello, tendríamos alguna especie de deber en dejar registrado ese último momento? ¿Como sería, qué diríamos? Apenas podría ser conciente.

De pronto nada de eso tiene sentido. Qué importaría en tal caso que dejamos, si meramente nos ausentamos por siempre.

Este pensamiento trágico y fulminante pasa en el momento en que un policía saca su revolver al aire, instigando a unos pendejos que debieran irse de no se qué local de modas. Si de pronto ese revolver desalojara su bala y cayera en mi cabeza, ahora que lo estoy viendo, o a cualquiera de esos tres pibitos ahí. Lo mismo da.

Para cualquiera, la vida es un instante, un segundo del sinsentido de permanecer con vida. Porque lo más lógico, lo más esperable es que todos caigamos muertos por una u otra razón. De hecho sucede permanentemente y no somos capaces de alterar esa ley perpetua de estar con vida.

1 comentario:

minerva dijo...

El sentimiento tragico de la vida...será que uno nace para morirse.La muerte siempre va por delante de la vida,pero en ella desarrollamos nuestra construccion de sentido y tambien nuestros sin sentidos pero siempre nos acompaña el relato de la escencia del ser, la busqueda, la duda y el realismo magico,creo en esa America Profunda en esas identidades colectivas que no pueden ser subyugadas,o apaleadas a pesar del del paso del tiempo.Se dice que la muerte es pertetua en eso la vida la empata porque permanece aun cuando la muerte acaece en los seres.Ciclicamente se nace y se muere.

Seguidores

Nadie cuenta