*

*

diciembre 27, 2005

APAGA LA TV

tengo 195 razones.

Razones que no se razonan, se sienten en lo más profundo. Es un fuego que te carcome. Un fuego que abraza todo a su paso. Razones sobran. Lo que faltan son respuestas, responsables.

Y 12 meses. Y uno comeinza a recuerdar (si es que no lo hace todos los días desde aquel momento) qué estaba haciendo uno en ese momento. Cómo se enteró. Qué sintió cuando ayudó. Qué precio tenía la vida en aquellos momentos.
Y ese verano perpetuo, sin pausa, trascendía como si nada, pero en el medio nos arrojaban los gases infectos cargados con el plomo de la desmemoria.

Sin embargo no olvidamos. Y continuamos. Bancandando a los cuzcos que venían a pudrir el estofado. Haciendo de aquel lugar, ese santuario, que ahora quieren destruir. Las reuniones en la plaza, con decenas de pibes y grandes que venían sin saber muy bien a qué, pero que allí estaban. Un verano ayudando a los que todavía la siguen viviendo en pesadillas.

Y la tristeza que te carcome viendo tanta impunidad. La justicia, que no llegará nunca en este estado putrefacto.

Y la bronca y la rabia de los que recuerdan(?)... "Ah! si el 30? sí, ese día corté con una antigua novia". "¿Para qué vas a ir hasta ahí? Quedate, que nos matamos en alcohol y rompemos la noche! "

Le rompieron las vidas, les quebraron los sueños y yo qué puedo festejar. Sólo festejan los que aún andan sueltos, libres, haciendo discursos demagógicos, culpando a la sociedad, de algo que saben, tiene nombres y apellidos.

Justicia.
(si todavía esa palabra existe)

actualizando: ¿Qué pensarían los pibes si se levantaran de su incomodas tumbas y vieran los carteles negros pidiendo memoria, justicia y verdad por parte del gobierno de la ciudad de buenos aires?

8 comentarios:

Muñeca dijo...

El "asunto" me deja sin palabras.
Pero hay cuestiones que nos tocan que van más allá de el hecho, y son las manoseadas de la prensa (y del centro de estudiantes especialemente).

Es difícil.
y particularmente me siento peor, porque mientras leía el post tenía 3 entradas para Pinar de Rocha. y dudé en ir o no.
Después me pregunté en dónde está el duelo...

Jack Celliers dijo...

Justicia hay, el tema es - como todo lo demas - socializarla.

D... dijo...

mmm... yo cada día dudo más que la justicia JUSTICIA ... exista...

Anónimo dijo...

Coincido con D..., cada vez me parece mas imposible que la justicia exista, mas alla de la institucional.

nadie dijo...

jack, considero mas bien que la justicia deberia ser entendida de otra forma, para luego ser socializada. Este tipo de justicia, la que tenemos en nuestro pais y en gran parte de nuestro lindo mundo, supongo...es UN TIPO de justicia.
Habría a mi entender, desgajar ese concepto yan lleno de moral y neutralidad...desembarazarnos de tales mistificaciones y abordar claramente el problema de la justicia de clase. creo yo que ese es el gran inconveniente teórico para comprender que tal justiciamerece nuestro escepticismo y otra por el contrario merece nuestro apoyo y nuestra busqueda incansable....

pezenseco dijo...

La justicia en sentido general y abstracto es una ilusión religiosa, lo que debemos hacer es luchar por justicias concretas, históricas, contextuales, efectivas y hasta pragmáticas y por tod eso reales. Y lo bueno sería que en este sentido la justicia sí puede existir, y avanzar y mejorar, etc., sin estancarse en un concepto, una ideología, un país (es que cuando se estanca ya no puede ser justicia, pues dejaría de lado la realidad)... (por cierto hoy es la primera vez que leo tu blog, me ha gustado mucho).

Eugenia Mediavill dijo...

Lamentablemente para nosotros, la JUSTICIA va de la mano del JUSTICIALISMO...por ende, no puede ser justa. Si nos kirchnerizan la vida, nos arrancan la crítica a la fuerza, y esto no puede ser justo. Como bien dice el autor del blog, miremos la justicia desde otro punto de vista, aunemos concepciones y sumemonos; en una palabra: deskirchnericémonos!

Anónimo dijo...

Best regards from NY! » » »

Archivo del Blog

Seguidores

Nadie cuenta